Naturaleza-Encendida-Madrid-Guide-Tours

Los 10 mejores planes de Navidad en Madrid

1. Patinar en Madrid Río

En la explanada de Puente del Rey tienes, entre otras muchas propuestas, una gran pista de hielo en la que disfrutar de la experiencia y en la que ver, además, exhibiciones de patinaje artístico y deportes sobre hielo (Del 4 de diciembre al 10 de enero. Los días 24, 25 y 31 diciembre y el día 1 de enero, está cerrado, que el que te alquila los patines… ¡tiene que comerse el turrón!

Pista-De-Hielo-Patinar-Madrid-Guide-Tours

2. ¿Cuánto tiempo hace que no te tomas un chocolate con churros en San Ginés? 

El tiempo pasa volando y ya no recuerdas la última ocasión en la que, aprovechando que estabas en la Puerta del Sol, decidiste entrar a ese local que en su día era frecuentado por los bohemios de Madrid y los  más afamados autores de la época. San Ginés ha abierto chocolaterías en medio mundo: en el famoso barrio de Shibuya, Tokio; Shanghai; en Colombia y últimamente en Méjico… ¿Te lo vas a perder? (Y para rematar la jugada, tienes a dos minutos andando, la casa del Ratoncito Pérez). No se me ocurre un plan mejor.

Chocolate-con-churros-Sa

3. Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

No es una opción estar en Madrid y no ir a verlo. Y me da igual que no tengas cotillón este año, que aún te sirva la peluca del 2019, qué total, para que lo vas a hacer… Este mercado de Navidad es la esencia de Madrid. Aunque tendrá la mitad de puestos que otros años, sigue siendo maravilla: su decoración es muy parecida a la de los mercados de centro Europa que tanto nos gustan, y encima vas a tener terracitas con calor para tomarte lo que te apetezca, mientras pruebas el artículo de broma que has comprado para el 28 de diciembre.

mercados-navideños-Madrid-Guide-Tours

4. Ruta por los Belenes de Madrid

Es un plan para cualquier edad. Hay tantos Belenes, que no los podrás abarcar todos. Los tienes grandes, pequeños, modernos y clásicos, pero todos forman un conjunto delicioso para echar la mañana paseando y recorriéndolos mientras admiras el detalle con que están hechos. Para hacer una ruta de Belenes lo más organizada posible, entra en la página del Ayuntamiento de Madrid que los tiene agrupados por barrios.

5. Una mañana en el Hipódromo 

El hipódromo de Madrid es de esos sitios que te acuerdas que existe cuando alguien te dice que ha estado y que ha sido delicioso. No procrastines, ¡venga! coge el móvil, avisa a tus amigos más cañeros y proponles una mañana de domingo en el hipódromo. ¡Éxito asegurado!   

Hipodromo-de-la-zarzuela

6. Entrar en el árbol de Navidad de la Puerta del Sol

Sí, entrar… Ponerte justo en medio y mirar hacia arriba. Mejor de noche. Solo tiene 14 plantas de altura y 90.000 luces. De nada. Es un espectáculo alucinante. Eso sí, no te puedes quedar mucho rato porque hay mucha gente que quiere disfrutar del espectáculo. ¡No te dejes las bolsas de Zara olvidadas en el suelo!

Arbol-navidad-plaza-mayor

7. Tomarte un café en la última planta de la tienda de Adolfo Domínguez de Serrano

Sí, en la última planta hay un Coffee Lounge. Es ideal de la muerte y con suerte, asistes a una conferencia o un concierto. Sillones de cuero, lámparas imposibles y un suelo de madera de película, están ahí puestos para ti. Estás tardando.

Café-adolfo-domínguez-serrano

8.  Recorrer las Meninas de Madrid

Todos los años Madrid se inunda de meninas. Velázquez lo merece y los madrileños también. Solo están hasta el 15 de diciembre. ¡Vamos! Sal del sofá. ¡Corre!. Podrás admirar o criticar, que es gratis, las obras ideadas por diferentes artistas, actrices, deportistas…Un poco de todo,  un regalo para Madrid de los que han sido elegidos para dar vida a la obra del pintor. ¡Descubre el Mapa de Meninas de Madrid!

Meninas-Velazquez-tour-madrid-ruta

9. Paseo nocturno por el Jardín Botánico iluminado

El Real Jardín Botánico celebra esta Navidad de su 265º aniversario con una “Naturaleza encendida”.

Lo llaman: acontecimiento inmersivo de artes lumínicas y sensoriales en un entorno natural (¡toma ya!) Puedes ir a verlo hasta el 10 de enero, pero no lo dejes para el final… Es mágico…  Las entradas estarán a la venta desde este jueves 29 de octubre a través de la web.

10. Comerte un roscón, o lo que sea, en la Mallorquina

Bombones, pastas de té, tartas, pasteles… No digas que no puedes comer nada de eso porque con el paseo que te vas a dar luego recorriendo la calle Preciados, te aseguras la eliminación de las calorías que te has metido entre pecho y espalda. Pero es que La Mallorquina es puro Madrid. Y está todo tan rico…   

roscones-de-madrid-mallorquina

¡Espero que te hayan gustado estos 10 mejores planes de Navidad en Madrid!

Autora: Escritora madrileña Manuela Manzana para Madrid Guide Tours

¡Descubre todos nuestros tours!

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.