- On octubre 16, 2020
- In El turismo madrileño
- Tags: guías oficiales madrid, turismo madrid
La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios
Llega la hora de continuar con nuestra actividad. Con pandemia incluida, pero con una necesidad imperiosa de seguir adelante. Ya no podemos permanecer a la espera. Es la hora. Tenemos que seguir desarrollando todas las esferas de nuestra vida. Y ese «seguir» va a requerir algunos cambios: cambios en lo laboral, cambios en la forma de relacionarse y cambios en la forma de viajar y conocer.
Las dificultades suponen un reto y los más inteligentes están haciendo de la crisis, oportunidad: nuestros clientes son cosmopolitas, han viajado por todo el mundo recogiendo experiencias y acercándose a culturas distintas que les han ampliado la mirada y les han hecho más conscientes de lo que engloba el planeta. Esos mismos clientes, viajeros y viajados, han decidido adaptarse y nos piden que les llevemos a lo cotidiano, a lo de casa. Lejos de quedarse sentados en el sofá, han decidido que esta es una oportunidad de oro para conocer su ciudad; han decidido que un lugar como Madrid, que vinieron a conocer 10 millones de personas de todo el planeta en el año 2019, no se puede dejar pasar.
¿Qué puede haber más placentero que recorrer las calles de tu ciudad como un turista más? La sensación de dejarse llevar por las historias que impregnan las cajuelas, los comercios, las fachadas…Volver a casa con el regusto de haber estado de viaje en una ciudad como Madrid, mirar la ciudad de otra forma, sentirla.
Hay muchas cosas que no están bajo nuestro control. Muchas otras, si. Inteligencia.
Autora: Escritora madrileña Manuela Manzana para Madrid Guide Tours