Madrid cuenta con un gran número de establecimientos centenarios que han pasado a formar parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad por su belleza y permanencia en la actividad económica a lo largo de la historia de Madrid.
Artistas como Suso 33, Muelle, Borondo, Okuda o Jonipunto,...forman parte del amplio repertorio de artistas mundialmente conocidos del denominado ‘street art’ madrileño. Algunos de ellos son efímeros y otros permanentes, pero sin duda no dejarán de sorprenderte cuando salgamos y busquemos sus grafitis y murales.
Tour a pie por el Madrid masónico explicado por una de nuestras guías oficiales en el que descubrirás los misteriosos rincones masónicos que existen en edificios históricos y en diferentes calles de la ciudad. Los masones son una de las sociedades secretas con más influencia a lo largo de la historia.
Mediante esta visita, podremos contemplar un Prado como nunca se ha visto y nunca se volverá a ver. Esta exposición ubicada en la galería principal, columna vertebral del Prado, reúne las obras más emblemáticas, creando un diálogo con el espectador.
El traslado de la capital de España de Toledo a Madrid en 1561 por Felipe II, transformó y embelleció Madrid con la construcción de nuevos edificios y también nuevas leyes. En esta visita recorreremos el barrio de los Austrias levantados durante la dinastía de los Habsburgo.
El Museo Sorolla, inaugurado en 1932, se encuentra en un emblemático palacete en el centro de Madrid, rodeado de un agradable jardín de estilo andaluz. La colección del museo incluye cerámica, esculturas, joyas, objetos personales, así como un gran número de obras del propio autor.